viernes, mayo 9

No puede ser cierto. Ya lo dije hace tiempo, lo repito. Pateo las hojitas desnudas y muertas y parece que estoy llamando a los problemas. Qué pasa. Trato de sincerarme conmigo misma. Es que con el tiempo he empezado a creer que los recuerdos son parte de algo que no puedo manejar. Hoy escuché mezclado en una canción un instrumento hermoso. Pero viniste antes a mi memoria, con tu cd en la mano, trayéndome aquella música que hoy se retuerce de silencio en mi cajón.

Algunas cosas tienen que terminar así. Imposible borrar los rastros de las huellas, los restos de equipaje que quedaron en el camino, los que quisiste dejarme, y esos otros que dejaste sin querer, en un descuido, palabritas y gestos llenos de algo indescriptible que me decía: hay que creer. Y cada vez que te veía venir hacia mí, o esperarme, creía. No sé explicar bien en qué. Y de nuevo me decía, no. No puede ser cierto.

No lo fue. No fueron ciertos los abrazos, no fue cierta tu sonrisa, no fue cierto nada de lo que hicimos ni nada de lo que pudimos llegar a hacer. No fueron ciertas las palabras que hablaban de futuro. Convenceme, olvido. Convenceme de que nada de eso. Convencé al instrumento éste de que no tiene nada que ver un beso con una nota musical. Decile a mi memoria, decile a los recuerdos, decile a estas hojitas tristes que olviden. Para eso tendrían que desteñir su color amarillo.

Y perder su belleza.

5 comentarios:

Fd. dijo...

Qué dilema!
O te quedás con los recuerdos y el sufrimiento que por lo general conllevan, o tratás de olvidarlos y perder un montón de cosas.

Lo gracioso es que no importa demasiado tu decisión; ellos terminan haciendo contigo lo que se les canta.

Anónimo dijo...

Adhiero al comentario de Fede. Creo que es un buen resumen de cómo funcionan las cosas.

Fd. dijo...

Es que yo soy así, viste... el universo habla a través de mí.

Piyuj dijo...

Tarde o temprano se encuentra algo en que creer, y que al menos, de momento sea cierto. Eso ayuda a recordar sin tanta tristeza, al menos así me pasa a mi.

Saludos

Anónimo dijo...

actualizá botija!